viernes, 5 de octubre de 2012

CONCLUSION



La administración  es una ciencia, técnica y arte ya que necesitamos de estas tres cualidades ciencia; porque el administrador siempre busca conocimientos científicos para que el resultado que tenga sea verificable, para ello el administrador se basa en teorías que personajes famosos de la administración han plasmado  en libros, también es arte; la creatividad y la pasión de un artista son cualidades que necesita el administrador para ser original e innovador. Por otra parte también es técnica ya que toda acción del administrador debe estar sistematizada y metódicamente hecha, utilizando estrategias para eficientar el proceso por el cual se llega al resultado.
La administración se encuentra desde el surgimiento del hombre en la tierra, ya que desde el periodo primitivo las personas dividían el trabajo y asignaban funciones en jerarquías, ya existía un líder aunque de una manera informal, pero con el paso del tiempo la administración fue tomando un papel más importante.
La administración ha evolucionado al mismo paso que el hombre y la tecnología.
Como bien se sabe existen muchas definiciones de la administración que podemos resumir de la siguiente manera:
METODO PARA SATISFACER LAS EXIGENCIAS Y NECESIDADES DEL HOMBRE EN EL CUAL UN GRUPO DE PERSONAS SIGUEN METODOS Y TECNICAS DE COORDINACION EFICAZ: POR PROCESOS DE PLANEACION ORGANIZACIÓN, DIRECCION Y CONTROL, MEDIANTE DIVISION DE TRABAJO Y TOMA DE DECISIONES.
La administración es importante ya que cuenta con ciertas características; como son la universalidad, el valor instrumental, la unidad temporal, su amplitud, especificidad, interdisciplinariedad y flexibilidad. Esto hace a la administración ser imprescindible en el entorno social para mejorar su funcionamiento ya que cuenta con ciencias y disciplinas como los son: las matemáticas, la ética, la sociología, la contabilidad, el derecho, la economía, la psicología entre otras.
La administración tiene como objetivo hacer su entorno competitivo, ya que un administrador se encarga de que la entidad en la que labora tenga un mejor funcionamiento y esto le permita al ente socioeconómico desarrollarse para ser reconocido ante la sociedad, para esto se utilizan los tópico y técnicas, que tienen como cualidad simplificar procesos a un determinado periodo de tiempo.
El administrador debe tener ciertas actitudes y aptitudes para llevar a cabo su trabajo como son:
El liderazgo, el razonamiento, la lógica, la ética profesional, el conocimiento de las tecnologías que optimizan su labor, el poder de palabra, así mismo debe saber tomar decisiones a su favor o a favor de la empresa, debe ser también disciplinado y comprometido con su carrera, debe ser táctico.
El administrador debe adaptarse a su entorno y estar integrado siempre al campo laborar para explotar todos sus conocimientos y evolucionar profesionalmente.

A lo largo de la vida de un administrador siempre habrá prejuicios y expectativas sobre su carrera, pero la solución es que este administrador siempre actualice sus conocimientos para ser competitivo y su trabajo difícilmente sea mejorado por terceras personas.

9 comentarios:

  1. wena pelmaza y la ctm
    gracias a ti el profe me va a chupar el pico tan bkn que me quedo el trabajo weno y sin esfuerzo....

    ResponderEliminar
  2. wena pelmaza y la ctm
    gracias a ti el profe me va a chupar el pico tan bkn que me quedo el trabajo weno y sin esfuerzo....

    ResponderEliminar
  3. wena pelmaza y la ctm
    gracias a ti el profe me va a chupar el pico tan bkn que me quedo el trabajo weno y sin esfuerzo....

    ResponderEliminar
  4. si te pillo en persona te aria una rusa mamita, te doy mil gracias, si esta wea fuera youtube me suscribo mamita, te amo, yo no soy psicopata pero tus ojos de perra me descontrolaron y estoy masturbandome con la izquierda por que la derecha esta escribiendo esto para ti bb, TE AMO ADIOS

    ResponderEliminar
  5. eso esta podrido no copien perros

    ResponderEliminar