viernes, 5 de octubre de 2012

CONCEPTO DE ADMINISTRACION





1.1                       CONCEPTO DE ADMINISTRACION


La administración es una actividad inherente a cualquier grupo social. A partir de esto es posible conceptualizar la administración como: el esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con eficiencia y poco esfuerzo.

Muchos autores han plasmado sus propias definiciones de la administración a continuación citaremos algunas de ellas:


Henry sisk  y Mario sverdlick: es la coordinación de recursos atraves del proceso de planeación, dirección y control  a fin de lograr objetivos establecidos.


ROBERT F. BUCHELE: procesos de trabajar con o atravez de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal.


GEORGE R. TERRY: consiste en realizar un objetivo predeterminado atreves del esfuerzo de otros.



JHOSSEP L. MASSSIE: método por el cual un grupo de cooperación dirige sus acciones a metas comunes.


La administración siempre está enfocada a cumplir fines o resultados, con eficacia en el grupo social donde se encuentra, mediante coordinación y sobre todo productividad para asi concretar la siguiente definición:


LA  ADMINISTRACION ES EL PROCESO  CUYO OBJETO ES LA COORDINACION EFICAZ Y EFICIENTE DE LOS RECURSOS DE UN GRUPO SOCIAL PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS CON LA MAXIMA PRODUCTIVIDAD, EFICIENCIA Y CALIDAD.

Encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)

  La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario